Más allá de la vinculación: Instituciones de Educación Superior y Sociedad Civil incidiendo en lo Público” - UnOS
1827
post-template-default,single,single-post,postid-1827,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Más allá de la vinculación: Instituciones de Educación Superior y Sociedad Civil incidiendo en lo Público”

El pasado 30 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se desarrolló el evento “Más allá de la vinculación: Instituciones de Educación Superior y Sociedad Civil incidiendo en lo Público”, un encuentro organizado por la Iniciativa UnOS.

En medio de un aforo total, Fabiola Jarrín, directora general académica de la PUCE fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida a los presentes. Por su parte, Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva de Grupo FARO dio a conocer los esfuerzos llevados a cabo por la iniciativa UnOS durante sus dos años de ejecución, resaltando la importancia de la vinculación entre Instituciones de Educación Superior y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En el marco del evento, Humberto Salazar, coordinador general técnico de Fundación Esquel hizo un pequeño reconocimiento a los estudiantes de la Escuela de Ciudadanía de la iniciativa UnOS por haber culminado exitosamente su proceso formativo.

El encuentro tuvo como acto principal la ponencia de María Rosa Tapia, representante del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) quien habló sobre el aprendizaje – servicio solidario, como una estrategia exitosa de vinculación.

Acto seguido, se realizó la presentación del libro “Vinculación con la Comunidad: una propuesta de Gestión”, a cargo de María Eugenia Vásquez, subdirectora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Católica de Cuenca. El libro recoge diversos estudios sobre esta temática.

Finalmente, Omelio Borroto, presidente de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC), resaltó los esfuerzos, resultados y los procesos de vinculación de la Iniciativa UnOS que se han desarrollado durante estos dos años de trabajo.

El acto contó con la participación de los representantes de las organizaciones sociales, estudiantes, miembros de los departamentos de vinculación de varias universidades, miembros de la academia, la cooperación internacional, entre otros.



A %d blogueros les gusta esto: