I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad - UnOS
1762
post-template-default,single,single-post,postid-1762,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad

I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad

En el marco del I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad realizado por la Red Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC) en la Universidad Católica de Cuenca, Juan Carlos González, Director de Vinculación con la Colectividad de la PUCE, Elizabeth García, coordinadora PUCE-UnOS y Verónica Yépez-Reyes, docente de vinculación de la Escuela de Comunicación de la PUCE, presentaron la ponencia “Vinculación con la Colectividad: una propuesta de gestión”.

Esta propone la articulación entre la docencia, la investigación y la vinculación para alcanzar una formación integral en la educación superior que se centre en el/la estudiante. Más aún, gestiona la vinculación como la razón de ser de la educación superior a través del trabajo mancomunado entre la educación superior y la sociedad.  Para ello, resalta la importancia de trabajar en alianzas estratégicas que permitan no solo la sostenibilidad de los procesos, sino también la proyección en políticas públicas que garanticen un desarrollo social y responsable.

El Congreso de Vinculación convocó a 795 asistentes, nacionales y extranjeros, quienes se dieron cita durante tres días, del 15 al 17 de mayo para compartir sus experiencias en torno al tema de la vinculación. La ponencia de la Iniciativa UnOS se realizó en la Sala Capitular de la Universidad Católica de Cuenca.

La iniciativa UnOS se promocionó en pantalla grande en el coliseo de la universidad y un stand con información sobre el trabajo de la iniciativa y la invitación a los asistentes a ser parte de la plataforma de vinculación suscitó el interés y el intercambio de ideas entre los asistentes.

Paralelamente al Congreso se realizó la elección de directorio de la REUVIC, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Omelio Borroto, Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí
Vicepresidente: Dra. María Denise Rodríguez, Directora de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Secretaria: Econ. María Eugenia Vásquez, Directora de Vinculación de la  Universidad Católica de Cuenca



A %d blogueros les gusta esto: